RÉCORD Edición Digital

Invitación

Marco Garcés ha sido invitado por Chivas para integrase al puesto que tenía Marcelo Michel Leaño antes de asumir el cargo de DT del primer equipo, y que consiste en ser el responsable de darle seguimiento a todos los jugadores de categorías inferiores.

Garcés acaba de salir de Pachuca y la semana pasada estuvo en Guadalajara para conocer cuáles serían sus funciones, ya que serían diferentes a las de con los Tuzos, donde era el responsable de todo el futbol, puesto que en Chivas ocupa Ricardo Peláez.

Garcés, quien como jugador militó un corto tiempo en Guadalajara, solicitó unos días para analizar la propuesta y posteriormente dar una respuesta.

DILEMA EN AGUASCALIENTES

Pablo Guede recomendó a la directiva de Necaxa la contratación de Jorge Valdivia y de Gonzalo Jara, con 38 y 36 años, respectivamente, y con pocos minutos en los últimos meses jugando para el Unión La Calera, en Chile.

El timonel necaxista conoce muy bien a estos dos elementos, los ha tenido en varios proyectos, a los dos los trajo a Morelia y después a Jara también lo llevó a Xolos. El modelo de negocio de los necaxistas con los socios inversores es apostar a jóvenes para poder consolidarlos y negociarlos. El 'Mago' y Jara llegarían libres; sin embargo, no había posibilidad de buscar un negocio más adelante por cuestión de edad. Empero, el estratega les ha manifestado que necesita elementos que conozcan su sistema y los dos chilenos son de toda su confianza.

SE VA

Leandro Cufré aceptó la invitación de José Pekerman para convertirse en parte de su cuerpo técnico en la aventura como entrenador de Venezuela.

Leandro fue asistente de Siboldi en Santos y después entrenador de Atlas, y sonó como candidato a dirigir al Tepatitlán en la Liga de Expansión, en caso de que saliera Paco Ramírez, pero el sonorense seguirá en el cargo.

Hace unos días, Pekerman invitó a Cufré para que fuera parte de su grupo de trabajo y el exdefensor aceptó el reto, que será un proyecto a largo plazo, tomando en cuenta que Venezuela para Qatar 2022 prácticamente está eliminado y están pensando en 2026.

JD 51

G 20

E 14

P 17

FUTBOL NACIONAL

es-mx

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

https://recordplus.pressreader.com/article/281741272699655

AUTFLO SA DE CV