RÉCORD Edición Digital

Córdova-Antuna, con carácter de hacerlo

La negociación entre América y Chivas por el intercambio de sus jugadores (Sebastián Córdova por Uriel Antuna), y que por cierto sería una de las primeras o primera en darse, ya que compra y venta siempre ha existido; va por muy buenos términos y desde hace semanas, ambas directivas han estado en constante comunicación con la intención de cerrarlo lo más pronto posible.

Por lo que en los próximos días y si todo va como hasta ahora, el intercambio será un hecho.

Esto a nivel directivo, ya que los dos equipos pretenden tener mejores resultados de sus jugadores y una mejor propuesta en su plantel con el cambio.

Tanto América como Chivas están a disgusto por el rendimiento de Antuna y Córdova, por lo que el cambio es bienvenido, pero se han preguntado el sentir de los jugadores, ya que ambos en su momento manifestaron su repudio por su máximo rival y ahora están apunto de vestir esa misma camiseta.

Los jugadores, a disgusto o no, están con las maletas listas, ya que la directivas están decididas a cerrar la operación.

La negociación depende de ambos jugadores y la agilidad de los clubes para firmar el acuerdo, pero a nivel equipo el cambio está hecho y a nivel entrenador avalado por ambos lados. Acuerdo total para el cambio.

SOLARI Y LEAÑO, ENCANTADOS CON EL CAMBIO

Ahora, los entrenadores. Santiago Solari está encantado con la opción de tener a Uriel Antuna, ya que siempre ha pedido y requerido de un volante con profundidad por la banda derecha y Uriel siempre le ha gustado, lo conoce y lo ha enfrentado y, además, es mexicano, por lo que desde que le informaron del cambio lo vio con buenos ojos y dio luz verde para la negociación.

Por su parte, el de Chivas, Michel Leaño, está encantado con la idea, ya que además de que conoce a Córdova, también anhela ponerlo a jugar tal y como lo hacía Jaime Lozano en Selección junto a Alexis Vega, quienes casualmente fueron de lo mejor en los anteriores Juegos Olímpicos, para darle a Chivas el puntal ofensivo que careció todo el torneo y así Vega pueda ser más contundente.

Los dos entrenadores están a la espera de la confirmación para poder incorporarlos a su plantel para el siguiente torneo, donde el del América se queda con el ultimátum de llegar a la Final a como dé lugar y jugar de diferente manera, y el de Chivas, de meterlo directo a la Liguilla y con esperanza de Final.

GASTARON 18 MDD EN JAVIER AGUIRRE

Increíble que se solape tanto fracaso y se exija poco. Rayados de Monterrey invirtió este torneo cerca de 18 millones de dólares en cinco jugadores (Moreno, Aguirre, Campbell, Vergara, Andrada y la compra de Vegas).

Nadie invirtió más que ellos y todas a petición de su entrenador Javier Aguirre, quien además limpió la plantilla a su conveniencia, sumó 22 puntos, menos de la mitad del total, es el técnico mejor pagado a nivel clubes de la Liga y probablemente del continente, y sin lugar a dudas la nómina más cara del centro y sur de América.

Con todo ello y luego de un fracaso rotundo en la Liga, se atrevió a decir que su plantilla era corta y que los jóvenes no le daban. Aun así su directiva, encabezada por Duilio Davino, solapó públicamente a su entrenador en lugar de exigirle o redimirle su jugoso contrato.

Esto no es más que otra prueba de la poca personalidad, exigencia de la Liga, una Liga que busca figurar a base de dinero y nombre, y que los resultados están de más.

En otro club o Liga, estas palabras costaban el trabajo. Hoy, escudados en la 'continuidad de un proceso', el cual no existe sin resultados, se mantendrá y buscará invertir aún más, cuando hay entrenadores como Larcamón, Almada, que desde que llegaron rindieron resultados sin miramientos y contratos exagerados y planteles que roban en nómina.

La calidad de entrenador no la hace el plantel ni el pasado, sino la exigencia y compromiso del diario.

FUTBOL NACIONAL

es-mx

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

https://recordplus.pressreader.com/article/281621013615367

AUTFLO SA DE CV