RÉCORD Edición Digital

'HUBO MOMENTOS DE OSCURIDAD'

MOZO ACEPTÓ QUE CON AYUDA DEL EQUIPO LOGRÓ LEVANTARSE Y APRENDER DE LOS ERRORES QUE COMETIÓ

KARLA UZETA

Alan Mozo hoy es un jugador más maduro, pues las experiencias e incluso las indisciplinas que ha protagonizado han hecho que el defensa de Pumas aprenda y valore su carrera más que antes. Reconoció que lo más difícil para él ha sido 'limpiar' su imagen.

Durante la pandemia, el lateral derecho fue castigado por romper protocolos de sanidad; sin embargo, en 2021 terminó 'pagando' sus errores. En enero de este año fue captado bebiendo en un bar previo a un duelo de Liga, fue sancionado, no fue a los Juegos Olímpicos como se esperaba, pero Mozo ha logrado levantarse y seguir adelante.

"Fueron momentos oscuros en este año, pero hay momentos de quiebre en la vida no sólo a mí me tocó en la carrera deportiva y de eso se aprende si así quieres. En eso me enfoqué, con ayuda de todo el grupo de Pumas me supe reponer a ese mal paso.

"Lo más fuerte fue cambiar la imagen que di sobre todo porque me considero un ejemplo para los niños, para los canteranos que quieran seguir los pasos. Fue algo duro, pero con el apoyo de mi familia, de mis amigos y el club supe reponerme. Se vale equivocarse, pero aprender de ese error y aprender", afirmó.

Asimismo, Mozo aceptó que el partido ante América en la Vuelta de los Cuartos de Final, fue uno de los mejores de su carrera, pues dio tres asistencias, aunque prefiere dejarlo en el pasado y enfocarse en Atlas.

"Sí es uno de los mejores y más lindos que he tenido sobre todo por el escenario y creo que eliminar al América en Cuartos de Final sabiendo que nosotros veníamos de Repechaje es algo muy lindo. Y eso se quedará en mi memoria, pero ya fue, lo más importante es el partido con Atlas y en eso estamos mentalizados", expresó.

FUTBOL NACIONAL

es-mx

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

2021-12-01T08:00:00.0000000Z

https://recordplus.pressreader.com/article/281530819302151

AUTFLO SA DE CV