RÉCORD Edición Digital

LA GRAN MURALLA

De las cinco grandes Ligas, Barcelona es el que presume la mejor defensiva y busca trasladar su buen momento a la Copa del Rey, donde hoy se juega el boleto a Semifinales ante la enrachada Real Sociedad

Reza el viejo dicho que 'las defensas ganan campeonatos' y Barcelona está en camino a conseguirlo con su gran muralla, pues es el equipo que menos goles ha recibido en las cinco grandes Ligas de Europa, con sólo seis en 17 encuentros y ahora buscará trasladar su buen momento en los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

De la mano de Marc-André ter Stegen en el arco, Xavi construyó una barrera difícil de batir, al menos en el torneo local, pues de las seis anotaciones encajadas, sólo una fue permitida en el Camp Nou, lo que refleja el buen momento del cuadro bajo culé.

Con fichajes como el de Jules Koundé y Andreas Christensen, además de Ronald Araujo y la polivalencia de Marcos Alonso, el Barça encontró equilibrio y fortaleza en su zaga, ya que este es el mejor registro en la historia del club en cuanto a goles recibidos, tras 17 jornadas disputadas.

En 22-23, los blaugranas dejaron atrás los siete tantos que recibieron Andoni Zubizarreta en 1986-87, y el mismo Ter Stegen en 2017-18, por lo que Xavi no dudó en elogiar el gran momento que vive el portero alemán, así como toda su defensa.

"Marc está a un nivel espectacular. Puede que en su mejor momento en el Barça. Me recuerda al Ter Stegen de mi último año aquí.

Nos da mucho. Si marca la diferencia, bienvenido sea. Le damos importancia a esta línea defensiva a tapar el área y nos está dando frutos en Liga", reconoció el timonel catalán.

Asimismo, puntualizó que el apoyo de la afición será clave para vencer a la Real Sociedad y llegar a Semifinales. "Espero un gran partido. Son un señor equipo, tanto en defensa como en ataque".

Jugamos delante de nuestra afición, que los necesitamos. Visualizo un partidazo"

Xavi Hernández

DT BARCELONA

Futbol Internacional

es-mx

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

2023-01-25T08:00:00.0000000Z

https://recordplus.pressreader.com/article/281827172895447

AUTFLO SA DE CV